LOMASRANKIAO
Actualidades

BlackOut Tuesday: El apagón musical contra el racismo

black lives matter
Foto: Hollie Adams/Getty Images

Utilizando la etiqueta #TheShowMustBePaused, las principales compañías discográficas del mundo unen fuerzas para crear el movimiento «BlackOut Tuesday«, un «apagón» generalizado en la industria musical, realizado este pasado martes 2 de junio de 2020, en protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un grupo de policías en Minneapolis.

La iniciativa fue organizada conjuntamente por Jamila Thomas -directora senior de Marketing de Atlantic Records- y Brianna Agyemang -gerente de la carrera de artistas de Platoon-, quienes convocaron a ejecutivos, empleados, artistas y fanáticos a reservar «un día para desconectarse del trabajo, volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio».

Figuras como Beyoncé, Madonna, 50 Cent, Drake, The Rolling Stones, Quincy Jones, Cardi BMeek Mill, Britney Spears, Rihanna, Alicia Keys y Coldplay, entre muchísimos otros, se sumaron a la protesta.

La disquera Columbia Records aclaró que «no es un día de vacaciones sino para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad». Por su parte, Interscope informó que no lanzará nueva música durante la primera semana de junio, mientras que Atlantic Records y Warner Music Group declararon: «Utilizaremos este día para reflexionar colectivamente sobre lo que podemos hacer para poner acción hacia el cambio y tomar medidas en las próximas semanas y meses».

La lista de empresas dedicadas a la grabación, difusión y distribución de música que adhieren a «Blackout Tuesday» se extiende a Epic Records, Republic Records, Universal Music Group, RCA, BMG, Apple Music, Spotify, Sony Music, Def Jam Recording y Capitol Records, entre otras.

Salir de la versión móvil