Kanye West hizo una donación de $2 millones de dólares para apoyar a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, según informó CNN.
La donación incluye el pago de los honorarios legales de las familias Arbery y Taylor, así como fondos para negocios de personas afroamericanas que se encuentran en crisis en su Chicago natal y en otras ciudades.
El representante de West dijo que estableció un plan de ahorro 529 para cubrir de manera completa la matrícula universitaria de Gianna Floyd, la hija de George Floyd de 6 años de edad.
La donación de West -quien se unió a los manifestantes en Chicago- se produce en momentos en que se han multiplicado las manifestaciones contra las muertes de Floyd, Arbery y Taylor en todo el mundo. Millones de personas piden el fin del racismo sistémico y la brutalidad policial.
Arbery, un afroamericano, recibió un disparo mortal mientras trotaba en las afueras de Brunswick el 23 de febrero. Tres hombres blancos fueron arrestados por su muerte.
Taylor era una técnica en emergencias médicas a la que le dispararon al menos ocho veces en marzo cuando tres agentes entraron a la fuerza en su apartamento de Kentucky. El FBI abrió una investigación sobre su muerte.
Kanye no se ha pronunciado públicamente, pero su esposa Kim Kardashian se ha unido a la lucha por la justicia. Sus compañías Skims, KKW Beauty y KKW Fragrance donarán a organizaciones enfocadas en hacer cambios y luchar contra la injusticia racial. «Creemos firmemente que #BlackLivesMatter y estamos comprometidos a apoyar y participar en el cambio que debe tener lugar», dijo Kim en un comunicado.
As founder of @SKIMS, @kkwbeauty and @KKWFRAGRANCE – Diversity, equality and inclusion are at the core of my businesses and our community. My teams and I stand in solidarity with those making their voices heard in the fight against systemic racism. pic.twitter.com/LnkEmGtAhy
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) June 4, 2020
Muchas celebridades han hecho contribuciones financieras a raíz de las protestas generalizadas contra la violencia policial. The Weeknd donó US$500,000 a varias organizaciones sin fines de lucro. Por su parte, Drake también aportó US$100,000 a la causa.