Rosalía ganó ayer el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum «El Mal Querer» en la 62 edición de los premios de la Academia de la Grabación que se está celebrando hoy en Los Ángeles.
La artista española se impuso a los también nominados «X 100PRE» de Bad Bunny, «Oasis» de J Balvin y Bad Bunny, «Indestructible» de Flor De Toloache, y «Almadura» de iLe.
Rosalía se mostró muy emocionada sobre el escenario y dio un discurso en el que combinó español, catalán e inglés.
«Mil gracias. Y felicidades a todos los otros nominados. Realmente os admiro. Es un honor haber estado en la misma categoría que vosotros«, afirmó.
Rosalía dijo también que era “un honor” recibir este premio, pero que, lo que le verdad le emocionaba, era poder actuar en directo en los Grammy “con una actuación inspirada en el flamenco”.
«Esto significa mucho para mí», aseguró la cantante, quien agradeció, asimismo, a quienes han «abrazado» su proyecto. Por otro lado, Rosalía dedicó su gramófono dorado a su equipo y familia, «por tomar riesgos todo el rato», y lanzó bendiciones para la música latina y los ritmos de todo el planeta.