LOMASRANKIAO
Noticias

Tainy vende su catálogo musical por $25 millones de dólares

tainy
Tainy / Foto de Tomas Stockton

Influence Media (Influence Media Partners) adquirió el catálogo de música, los derechos de publicación y los ingresos por interpretación pública de su catálogo de lanzamientos anteriores a 2021 de Tainy, el exitoso productor/artista ganador de múltiples premios y discos de platino. La compra incluye canciones que han encabezado las listas de éxitos «I Like It» (de Cardi B con Bad Bunny y J Balvin), «Dakiti» (de Bad Bunny y Jhay Cortez) y «Telepatía» (de Kali Uchis), por nombrar algunas. La adquisición fue negociada por los representantes del prodigioso artista, Lex Borrero, manager y el abogado Jason Boyarski de Boyarski Fritz LLP. El acuerdo $25 millones de dólares marca un momento histórico para un productor latino y es un hito en el mundo latino del entretenimiento.

La semana pasada, Influence Media Partners («Influence Media») anunció una nueva alianza con fondos y cuentas administrados por BlackRock Alternative Investors («BlackRock») y Warner Music Group («WMG») para crear una plataforma de derechos musicales que invierta y administre composiciones de primer nivel de algunos de los creadores más influyentes de la música.

“Estoy feliz de seguir siendo parte de este despertar cultural de la música y de los artistas latinos en este negocio. Esto solidifica mi trabajo y el poder de la música latina a nivel mundial Gracias a mi manager Lex y mi abogado Jason por ayudarnos a hacer historia”, expresó Tainy.

“El catálogo de Tainy es parte de la historia de la música latina y quería que nuestros socios lo trataran y valoraran como tal. Eso fue lo que hizo el equipo de Influence”, expresó el mánager de Tainy, Lex Borrero.

«Tainy ha redefinido el sonido y el futuro de la música latina. Nos sentimos honrados de ser parte de su viaje creativo, mientras él y Lex Borrero continúan impulsando la música y la cultura hacia la estratósfera», manifestó el asesor fundador y socio de Influence Media, Rene McLean.

Salir de la versión móvil