Trending

Actualidades

BlackOut Tuesday: El apagón musical contra el racismo

black lives matter
Foto: Hollie Adams/Getty Images

Utilizando la etiqueta #TheShowMustBePaused, las principales compañías discográficas del mundo unen fuerzas para crear el movimiento “BlackOut Tuesday“, un “apagón” generalizado en la industria musical, realizado este pasado martes 2 de junio de 2020, en protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un grupo de policías en Minneapolis.

La iniciativa fue organizada conjuntamente por Jamila Thomas -directora senior de Marketing de Atlantic Records- y Brianna Agyemang -gerente de la carrera de artistas de Platoon-, quienes convocaron a ejecutivos, empleados, artistas y fanáticos a reservar “un día para desconectarse del trabajo, volver a conectar con nuestra comunidad y dar un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio”.

Figuras como Beyoncé, Madonna, 50 Cent, Drake, The Rolling Stones, Quincy Jones, Cardi BMeek Mill, Britney Spears, Rihanna, Alicia Keys y Coldplay, entre muchísimos otros, se sumaron a la protesta.

La disquera Columbia Records aclaró que “no es un día de vacaciones sino para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad”. Por su parte, Interscope informó que no lanzará nueva música durante la primera semana de junio, mientras que Atlantic Records y Warner Music Group declararon: “Utilizaremos este día para reflexionar colectivamente sobre lo que podemos hacer para poner acción hacia el cambio y tomar medidas en las próximas semanas y meses”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Atlantic Records (@atlanticrecords) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Interscope Records (@interscope) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Columbia Records (@columbiarecords) el

La lista de empresas dedicadas a la grabación, difusión y distribución de música que adhieren a “Blackout Tuesday” se extiende a Epic Records, Republic Records, Universal Music Group, RCA, BMG, Apple Music, Spotify, Sony Music, Def Jam Recording y Capitol Records, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spotify (@spotify) el

Otros Recomendados

Send this to a friend