Trending
Noticias

Boza: El nuevo fenómeno de Panamá con su hitazo “Hecha Pa’ Mi”

boza
Boza / Foto cortesía de Sony Music

Es muy probable que hayas escuchado su música en las redes sociales y no podíamos dejarlo pasar desapercibido. Boza, es un cantante y compositor panameño de 23 años que se encuentra en acenso dentro de la industria gracias a su éxito internacional “Hecha Pa’ Mi“.

Registrando casi 36 millones de reproducciones en YouTube con el visual y casi 98 millones de streams en Spotify, Boza, disfruta de las mieles del éxito con este temazo que se ha convertido en el favorito de todos en la actualidad. El track, se desprende de su álbum debut “Más Negro Que Rojo“, el cual sigue su primer EP, “Sonrisas Tristes“, ambos publicados a través de Sony Music.

Boza se ha convertido en un digno representante de su país natal Panamá y ha llegado para reforzar el impecable trabajo realizado por su compatriota Sech, con quien esperamos haga una collab muy pronto. Sin lugar a dudas, Boza es la sorpresa musical de finales del 2020 y comienzos del 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de آمدن است (@bozamusic)

Aunque tiene seis años intentado ganarse su lugar en el género urbano, su canción “Hecha Pa’ Mi”, lo ha llevado a posicionarse entre “Los 50 más virales” de Spotify. De igual forma, el tema ocupa los primeros lugares de las listas de popularidad en Latinoamérica y Europa.

En agosto del 2020, el deportista e influencer panameño Julián Torres inició el movimiento #HechaPaMiChallenge en Tik Tok, dinamica con el tema de Boz, el cual logró sobrepasar 49,3 millones de visualizaciones. El challenge fue replicado por importantes Tiktokers de Latinoamérica y la canción en pocas semanas musicalizó más de 900 mil videos en esta plataforma.

Asimismo, “Hecha Pa’ Mi” se ha colocado en el gusto de las masas dentro de plataformas como Spotify y Apple Music. Durante el mes de noviembre de 2020, “Hecha pa’ Mi” fue ingresada en 383 playlists de Spotify con un alcance de 41.9 millones de seguidores; de ellas, 85 editoriales, incluyendo la más importante del mundo a nivel hispano, “Viva Latino“, “Mansión Reggaetón” y “Baila Reggaetón”, también obtuvo la portada de playlists como “Viral Centroamérica”, “Lo que suena” y “Viral Latino” e ingresó al Top 200 de consumo en 17 países y el Top 200 Global.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de آمدن است (@bozamusic)

Boza, nacido en Panamá como Humberto Ceballos, inició su carrera en el género urbano hace seis años y ha logrado consolidarse en el gusto de un público que le ha permitido ocupar importantes puestos de los listados de radio y plataformas de streaming gracias a un estilo original que fusiona el dace hall con el estilo panameño conocido como canela.

En dos ocasiones ha sido telonero de Bad Bunny en Panamá y ha grabado colaboraciones con artistas de música urbana como el grupo colombiano ChocQuibTown y el grupo dominicano Lo Blanquito.

En abril de 2019, firmó contrato discográfico con Sony Music Entertainment Centroamérica y Caribe.

Mira el videoclip de “Hecha Pa’ Mi” a continuación.

Otros Recomendados

Send this to a friend