Trending
Noticias

Kanye West no es el afroamericano más rico de USA, según Forbes

kanye west
Kanye West / Foto cortesía de Tyler Mitchell para GQ

La semana pasada, varios medios, incluido Entrepreneur, informaron que el artista valía más de 6 billones de dólares, pero Forbes desde entonces ha cuestionado esa cifra.

Después de que Bloomberg informara inicialmente que el empresario, productor y rapero, Kanye West se había convertido en el hombre afroamericano más rico de Estados Unidos a principios de esta semana con un valor de 6.6 mil millones de dólares, Forbes hizo un nuevo cálculo y determinó que el cantante en realidad ‘solo’ tiene 1.8 mil millones.

Según el portal de Complex, después de que se publicó la historia de Bloomberg, el supuesto valor combinado del acuerdo de West con Yeezy y Yeezy Gap se cotizó en potencialmente 4.7 mil millones de dólares, agregado a los activos adicionales que tiene, lo que llevó a la revelación de su patrimonio neto estimado en 6.6 mil millones. Esa cantidad lo habría convertido en la persona negra más rica de Estados Unidos.

Fue entonces cuando el artículo de Forbes afirmó que la cifra de 6.6 mil millones de dólares fue disputada porque los cálculos que dio Bloomberg eran teóricos. Los 1,800 millones de dólares que Forbes determinó se basan en los ingresos actuales.

Madeline Berg, redactora de Forbes, escribió: “El enfoque tremendamente optimista de West sobre su patrimonio neto refleja el enfoque utilizado por Donald Trump, quien insiste en que el valor de su nombre se incluya en cualquier estimación del patrimonio neto. Trump dice que su marca tiene un valor intrínseco, independientemente de los ingresos reales. West y su grupo están presentando un argumento similar a favor de las empresas asociadas al nombre Yeezy”.

La revista XXL ha informado que Robert F. Smith de Vista Equity es en realidad la persona afroamericana más rica de los Estados Unidos, ya que su patrimonio neto informado se ha estimado en 6 mil millones. Aliko Dangote de Nigeria está catalogada como la persona negra más rica del mundo con un patrimonio neto reportado que asciende a 11.8 mil millones de dólares.

A principios de este mes, West lanzó sus nuevos snakers, los Yeezy 450 en Cloud White, y se agotaron a las 7:01 a.m. del 6 de marzo. Los tenis estaban disponibles en YeezySupply.com y en la aplicación Adidas. Las fuentes dicen que el calzado tenía un valor minorista de 200. Ahora, la gente vende los zapatos por el doble del valor minorista.

Otros Recomendados

Send this to a friend