Trending

Noticias

Revive el emotivo discurso de Beyoncé a los graduados

beyonce
Foto: Kevin Mazur/Getty Images

Beyoncé ha ofrecido este domingo uno de los discursos más aplaudidos de toda su carrera. En medio del clima de tensión que vive Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, la artista ha aprovechado para lanzar un mensaje de esperanza y respeto a los jóvenes que hoy se gradúan y que liderarán el mundo en los próximos años.

Su discurso forma parte del Dear Class of 2020, un evento emitido por YouTube al que se han unido numerosas celebridades para rendir homenaje a los graduados de institutos y universidades que, por culpa de la pandemia de coronavirus, se han quedado sin poder celebrar sus fiestas de graduación en Estados Unidos.

A lo largo de 10 minutos, Beyoncé ha hablado directamente a los jóvenes que en estos momentos tienen todo de su parte para cambiar el mundo, un mundo que liderarán en el futuro. Con un halo de espiritualidad impresionante, Queen Bey ha arrancado su discurso reflexionando sobre la muerte de George Floyd y de otros tantos como él que, según recuerda, “eran personas negras y desarmadas”. Ese ha sido el punto de partida para hablar a los jóvenes de la importancia de que inviertan en sí mismos, que sean agradecidos por ser una generación que ha logrado aquello que sus padres o abuelos nunca pudieron imaginar para ellos, y que se mantengan unidos liderando con corazón y humanidad para construir un mundo mejor.

Racismo, sexismo, igualdad de oportunidades… Son algunos de los puntos que ha repasado la esposa de JAY-Z en su discurso. Beyoncé, hija de padre afroamericano y madre de ascendencia criolla de Luisiana, está firmemente comprometida en la lucha contra el racismo en Estados Unidos. No solo en sus acciones y discursos, sino también a través de sus canciones: “Formation“, que se ha convertido en uno de los himnos del movimiento Black Lives Matter, es uno de sus hits en los que más empodera el papel de los afroamericanos en una sociedad que les discrimina.

Mira el magnífico discurso de Beyoncé a continuación.

Otros Recomendados

Send this to a friend