Trending
Spotify Wrapped 2021: Bad Bunny es el artista más escuchado del mundo
Noticias

Spotify Wrapped 2021: Bad Bunny es el artista más escuchado del mundo 

bad bunny
Bad Bunny / Foto de Getty Images

La música en español ha vuelto a marcar la pauta en la plataforma “reina” del audio en “streaming”, Spotify, que ha revelado hoy que el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser en 2021 el artista más escuchado de su catálogo en todo el mundo.

Bad Bunny ocupa este lugar con más 9.100 millones de reproducciones en Spotify solo en 2021 y es el único artista latino en liderar esta posición en años consecutivos.

En el top 50 también figuran artistas como:

J Balvin (7),
Rauw Alejandro (12),
Myke Towers (18),
Ozuna (25),
Anuel AA (32),
Maluma (33),
Jhay Cortez (37),
Daddy Yankee (39),
Farruko (41),
Sech (44),
Karol G (48),

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spotify (@spotify)

También un puertorriqueño fue el artista más escuchado en España, Rauw Alejandro, gracias al éxito de su último disco, “VICEVERSA”, el más escuchado en el país, por delante de “El madrileño” de C. Tangana y “El Último Tour del Mundo” de Bad Bunny.

Rauw Alejando se impuso en reproducciones totales a dos de sus compatriotas, Bad Bunny, que fue segundo, y Myke Towers, tercero. Aún hubo espacio para otro paisano suyo, Anuel AA, que fue quinto, un puesto por detrás del colombiano J Balvin, cuarto.

En cuanto a las canciones de más éxito en España, “Todo de ti” de Rauw Alejandro fue la primera. La sucedieron “Pareja del año” con Sebastián Yatra y Myke Towers (segunda), “Yonaguni” de Bad Bunny (tercera), “Fiel” de Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez (cuarta) y “La historia” con El Taiger y DJ Conds.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spotify (@spotify)