Trending

Noticias

Tekashi 69 es condenado a dos años de cárcel y cinco de probatoria

Tekashi69
Tekashi69 / Fuente externa.

Tekashi 69 fue condenado a 2 años de prisión el miércoles por su conexión con una violenta pandilla callejera que lo llevó a la fama, pero se salvó de una sentencia mucho más dura debido a su decisión de convertirse en un testigo estrella para los fiscales.

El artista de 23 años, cuyo nombre real es Daniel Hernández, podría haber sido condenado a décadas de prisión por crímenes que incluían la orquestación de un tiroteo en el que un transeúnte inocente resultó herido. 6ix9ine se declaró culpable a principios de este año de cargos que lo acusan de unirse a la banda conocida como Nine Trey Gangsta Bloods. Ya ha cumplido 13 meses y será puesto en libertad a finales de 2020.

Su cooperación fue impresionante. Estaba cambiando el juego. Fue completo y valiente“, dijo el juez de distrito estadounidense Paul Engelmayer al anunciar la sentencia, que es mucho más baja que las directrices federales para los crímenes, en una sala de justicia de Manhattan.

Pero el juez dijo que la cantidad de tiempo que el rapero ha pasado en prisión no fue suficiente para la violencia de sus crímenes.

Antes de su sentencia de este miércoles, Tekashi 6ix9ine expresó su pesar por haberse unido a la ganga, pidiendo disculpas a su familia, a sus fans y a las víctimas del caso. “No soy una víctima. Me puse en esta posición desde el primer día“, dijo Tekashi, que se desmoronó poco después cuando vio a su padre biológico en la sala del tribunal a quien no veía hace 17 años.

Luego leyó una larga carta, diciendo: “Hice muchas malas elecciones en la vida, pero eso no me convierte en una mala persona“.

En una carta de pre-sentencia al juez, los fiscales dijeron que su “cooperación fue extraordinaria” y que fue “increíblemente significativa y extremadamente útil”, lo que les permitió acusar a otras personas. “El gobierno cree que su cooperación no sólo fue sustancial, sino extraordinaria“, dijo el asistente del fiscal federal Michael Longyear en la audiencia del miércoles, señalando los riesgos que Hernández y su familia enfrentaron por su testimonio.

Otros Recomendados

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Send this to a friend