Trending
Yonaguni: Todos los detalles sobre la nueva canción de Bad Bunny
Actualidades

Yonaguni: Todos los detalles sobre la nueva canción de Bad Bunny 

bad bunny
Bad Bunny / Foto cortesía de Stillz

Bad Bunny no podía pasar tanto tiempo sin estrenar música y aunque no estuvo fuera del ojo público ya que los primeros meses de 2021 los dedicó a explorar su faceta como luchador enla WWE, según palabras del artista puertorriqueño, durante su entrenamiento no piso ningún estudio de grabación.

Y aunque su álbum “El Último Tour del Mundo” sigue sonando por todos lados, el público deseaba escuchar algo nuevo y el Conejo Malo los complació estrenando “Yonaguni”, un single que a casi 48 horas de su estreno se perfila como la canción favorita del verano.

Pero, ¿qué es Yonaguni y por qué Bad Bunny hace referencia a eso? Yonaguni es una pequeña isla de Japón, en la que se habla su propio idioma y cuenta con historia interesante, ya que en la profundidad de su mar, se encontraron unos escalones tallados en piedra. Ahora, Bad Bunny podría utilizar esta referencia ya que en la canción habla de ir a buscar a la persona que quiere a cualquier sitio, sin importar que se encuentre lejos.

Además de contar con una letra pegajosa, con la que es fácil identificarse y totalmente dedicable, Bad Bunny trabajó de la mano con los productores Smash David y Tainy, con quien ha creado algunos de sus grandes éxitos.

El beat de “Yonaguni” es especial, divertido y relajante, algo similar a la vibra que tiene “Callaita”, canción que Benito y Tainy hicieron juntos, por lo que no es extraño tener ese sentimiento de similitud entre ambas. Incluso, algunas personas también señalan que tiene vibras de “La Canción”, su colaboración con J Balvin.

Respecto al vídeo, en el que se ve a Bad Bunny paseando a perritos, asistiendo a clases de yoga, pintura, karate y a una fiesta, lo que se podría traducir como una rutina para despejar la mente. La estética del vídeo tiene una vibra complementaria a la canción, los colores y elementos utilizados son relajados y asociados a la cultura japonesa. Además de que una parte del mismo fue rodada en la Ciudad de México.

El vídeo fue dirigido por Stillz, un artista colombiano-estadounidense que ha fotografiado a grandes nombres como Snoop Dogg, Frank Ocean, Travis Scott y que ha venido trabajando con Bad Bunny desde hace un tiempo, desde tomar la portada de su participación en PlayBoy hasta el vídeo de “Yo Perreo Sola”.

En tan solo 24 horas de estreno, el vídeo oficial, acumuló 14 millones de reproducciones en YouTube, cifra que rompió el récord de debut de aún artista latino en la plataforma, mismo que puso Selena Gomez con su vídeo “De Una Vez”, el cual acumuló 11 millones.

Pero además del concepto, sonido y vídeo, Bad Bunny no podía lanzar algo sin un toque distintivo, en este caso, al final de “Yonaguni”, Bad Bunny canta 10 segundos en japonés, específicamente dice: “Quiero tener sexo hoy, pero solo contigo, ¿dónde estás?”. 

En una entrevista para Apple Music, Bad Bunny confesó que la idea de cantar una parte en japonés surgió por las vibras que le generó la canción y que le parecía interesante poder cantar en un idioma nuevo.

Finalmente, en la misma entrevista expresó que no sabe si lanzará un álbum o más canciones, ya que sus ideas constantemente están variando.

Deja una respuesta

Required fields are marked *