Trending

Noticias

Abrirán museo en Estocolmo en tributo a Avicii

avicii
Foto: Sean Eriksson

Ya han pasado dos años desde que falleciera Tim Bergling, más conocido por todos como Avicii, y desde entonces no han parado de surgir nuevas noticias en torno a su figura. Entre ellas están la fundación con su nombre creada por su propia familia y que se creó con el objetivo de apoyar a la gente y las organizaciones que trabajan en los campos de la enfermedad mental y en la prevención del suicidio además de trabajar en otros campos como el cambio climático, la asistencia al desarrollo, la conservación de la naturaleza y de las especies en peligro.

Como ya sabrás, a lo largo de su carrera el artista sueco tuvo que enfrentarse a numerosos problemas de salud entre los que estaba una pancreatitis que tuvo por culpa de beber demasiado alcohol. Tras retirarse de los escenarios en el 2016, quería seguir produciendo música pero finalmente se quitó la vida en Omán en abril del 2018.

Ahora, su recuerdo quedará inmortalizado en Estocolmo gracias a un museo dedicado a su figura que se abrirá en verano del 2021 dentro de un nuevo centro cultural digital llamado Space. Nombrado Avicii Experience, el museo es fruto de la colaboración del propio centro cultural, propiedad de Pophouse Entertainment Group y de la Fundación Tim Bergling.

Los visitantes podrán escuchar algo de la música inédita de Bergling y ver fotografías y recuerdos, dijo Per Sundin, director ejecutivo de Pophouse Entertainment, propietario del Museo ABBA, también en Estocolmo.

“Habrá una historia sobre la vida de Tim, desde su habitación de la infancia donde jugaba a World of Warcraft con sus amigos, hasta sus primeras canciones y primeros demos”, comentó Sundin.

Otros Recomendados

Send this to a friend