Trending

Noticias

Anuel se adueña de los charts con su disco “Emmanuel”

anuel
Foto: Sony Music Latin

Anuel celebra por todo lo alto el éxito de su reciente álbum “EMMANUEL” en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, a tan solo una semana de su lanzamiento.

El nuevo disco del astro boricua, cuya portada se engalana en la pantalla principal del imponente Times Square de la ciudad de Nueva York, figura en Spotify en las portadas de las secciones ¡Viva Latino!, Trapeo, PEGAO y Novedades Viernes.

Actualmente, se mantiene en el puesto #1 de la lista Top Latin Albums de y #1 en Latin Rhythm Albums de Billboard, #1 en Apple Top Latin Albums, #9 en Apple Top Albums (ALL) y #1 en Apple Top Latin Videos. En la plataforma de iTunes, “EMMANUEL” también ha arrasado en diversas listas a nivel internacional ocupando las primeras posiciones en países como Colombia, Perú, República Dominicana, Francia, Suiza, España, Italia y México, y manteniéndose en el #1 en Top Latin Albums en Estados Unidos.

En el año 2018, cuando el ídolo urbano lanzó el disco “Real Hasta La Muerte” sin una campaña de marketing formal y aun así alcanzó los primeros lugares de la revista Billboard y demás listas radiales a nivel internacional, se marcó un antes y un después en la historia del género, y el estreno de “EMMANUEL” no ha sido diferente.

Sencillos como “Fútbol y Rumba” -más de 103 millones de visitas-, “Hasta Que Dios Diga” -más de 135 millones de reproducciones- se han apoderado de YouTube, superando la impresionante cifra de 2.6 billones de reproducciones del álbum en dicha plataforma en menos de una semana.

Adicionalmente, Anuel se convirtió en uno de los seis artistas urbanos que ha logrado entrar en el Top 10 de la lista Billboard 200. Hazaña que había sido lograda únicamente por Daddy Yankee (2007), Don Omar (2006), Wisin & Yandel (2009), Ozuna (2018) y Bad Bunny (2020).

Por si fuera poco, el creador del éxito mundial “China“, rompió su primer récord en España, al convertirse en el primer artista en superar los 33 millones de visualizaciones en YouTube, en tan solo una semana.

Otros Recomendados

Send this to a friend