Trending

Noticias

Bad Bunny arrasa en las listas de Billboard con “YHLQMDLG”

bad bunny
Foto: Cortesía de Apple Music/Beats 1

Bad Bunny celebra hoy su 26 cumpleaños haciendo historia al convertirse en el artista latino con el mejor estreno en las listas de éxitos de Billboard en la historia de esta publicación, la cual mide el desempeño de la industria musical a nivel mundial.

Su nuevo álbum “YHLQMDLG debutó No. 2 en la lista Billboard 200 y 11 canciones de las 20 del disco debutaron en el Hot 100. Estas listas consideran producciones en todos los géneros musicales. Además, el proyecto vendió 179 mil unidades en su primera semana, finalizando el 5 de marzo, según informó Nielsen Music/MRC Data.

De esta manera, Benito se convirtió en el álbum en español en alcanzar la posición más alta en la historia de Billboard.

Con este logro, el Conejo Malo logró superar los discos “Música+Alma+Sexo“, de Ricky Martin que llegó al puesto No. 3 en 2011, así como a “Fijación Oral Vol. 1“, de Shakira; y “Amar Es Combatir“, de Maná, que alcanzaron el No. 4 en 2005 y 2006, respectivamente.

El Rey del Trap Latino se superó a sí mismo, pues su álbum debut, “X100PRE“, llegó al puesto No. 11, y “Oasis“, su álbum colaborativo con J Balvin, alcanzó el No. 9. El único álbum que supera a “YHLQMDLG” en las listas es “My Turn“, del rapero estadounidense Lil Baby.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el artista se expresó agradecido y reveló que se encontraba en una playa de Puerto Rico celebrando su cumpleaños.

Otros Recomendados

Leave a Reply

Required fields are marked *