Trending

Videos Musicales

DDG lanza nuevo sencillo, “OD” y celebra su primer Disco de Oro

DDG
Foto de Instagram

Si hablamos de consistencia, tenemos que mencionar a Darryl Dwayne Granberry, mejor conocido como PontiacMadeDDG o solamente DDG. Continuando una racha de sencillos virales como, “Cotton Mouth“, “Escape“, -ambos también producidos por el ingenioso beatmaker DevIsLit– y su último lanzamiento, “Toxic“, su tema más personal hasta la fecha . Ahora, el de Michigan nos presenta su nuevo sencillo, “OD“.

En cuanto al término “OD”, esto se refiere a “Over Dose“, un slang -jerga- proveniente de la ciudad de New York. Para el vídeo musical, DDG contó con el director LewisYouNasty -su habitual colaborador visual- quienes nos traen un clip de altura como de costumbre.

Por otro lado, DDG tiene motivos de sobra para celebrar. El cantante recibió uno de los reconocimientos que cualquier artista desearía. Nos referimos a un Disco de Oro certificado por la RIAA (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos), gracias al mayor hit de carrera artística, “Arguments“, el cual ha registrado más de 44 millones de reproducciones en YouTube y más de 34 millones de streams en Spotify. Cabe resaltar que, la certificación oro equivale a 500,000 unidades en los Estados Unidos y su equivalencia se calcula en base a los streamings.

“Arguments es oficialmente ORO. Obtuve mi primera placa sin sonar en la radio, sin playlist, solo buena música estrictamente orgánica. Hice esta canción cargado de emociones y cambió mi vida”, expresó DDG en sus redes.

Mira el videoclip de “OD” a continuación.

Otros Recomendados

Send this to a friend