Trending

Actualidades

Jake Paul acusado de participar en robo en Arizona

jake paul
Foto: Getty Images

La policía de Scottsdale informó este jueves que el influencer Jake Paul, de 23 años, fue identificado entre las personas que estuvieron presentes en los disturbios y los saqueos que tuvieron lugar la noche del 30 de mayo en esta ciudad de Arizona.

El Departamento de Policía de Scottsdale recibió cientos de pistas y varios videos que identificaban al afamado YouTuber en la revuelta.

Las autoridades dicen que Paul, “estuvo presente después de que la protesta fuera declarada un motín ilegal y la policía ordenó a los manifestantes que abandonaran el área”.

Autoridades reportan que Jake también entró y permaneció en un centro comercial que estaba cerrado. Como resultado, el hermano menor de Logan Paul enfrenta cargos menores de amotinamiento y de entrar a áreas restringidas.

El martes por la noche, Paul subió a su canal de YouTube un video de casi ocho minutos donde explica su versión de los hechos.

“Al ser un productor audiovisual que documenta todo lo que sucede en mi vida, para poder compartirlo con el mundo, quería usar mi plataforma y filmar lo que estaba sucediendo y lo que está sucediendo en nuestro país”, afirmó Paul.

Paul relató que durante la noche de saqueos él y su equipo siguieron a la multitud al intentar de encontrarse con los de la protesta. “Cuando comenzamos a caminar por la calle nos quedamos impresionados”, dijo al referirse a las ventanas rotas de los negocios en las cercanías.

También habló de que estaba en el centro comercial, como se ve en videos a través de las redes sociales. “No deberíamos haber estado cerca de lo que estaba pasando, deberíamos habernos alejado de la situación, pero en el momento quería documentar lo que estaba pasando y ser testigo por mí mismo. Y ahí es donde tomé la mala decisión de entrar al centro comercial”, dijo Jake Paul en su video de YouTube.

Previamente, Jake Paul puso un comunicado en sus redes sociales abordando la controversia, reiterando que ni él o su equipo participaron en ningún tipo de saqueo o vandalismo.

“Pasamos el día haciendo nuestra parte para protestar pacíficamente contra una de las injusticias más horribles que nuestro país haya visto y que nos llevó a ser lacrimógenados por grabar los eventos y la brutalidad que se estaban desarrollando en Arizona”, indicó Paul en Twitter.

Otros Recomendados

Send this to a friend