Trending

Actualidades

Warner Music Group dona US$100 millones para combatir el racismo

black lives matter
Foto: Getty Images

Un día después del BlackOut Tuesday, la compañía discográfica Warner Music Group, hogar de superestrellas como Cardi B, Ed Sheeran y Bruno Mars, anunció el lanzamiento de un fondo benéfico de US$100 millones para apoyar causas relacionadas con la industria de musical, la justicia social y campañas en contra de la violencia y el racismo.

Según el portal Variety, un panel de asesores compuesto por personas designadas por WMG y la fundación de su propietario principal, Len Blavatnik, establecerá procedimientos para apoyar a las personas y empresas que están fortaleciendo la educación y promoviendo la igualdad, la oportunidad, la diversidad y la inclusión en el industria de la música.

“Este fondo apoyará a las organizaciones extraordinarias y dedicadas que están en la primera línea de la lucha contra el racismo y la injusticia, y que ayudan a los necesitados en toda la industria de la música”, dijo Stephen Cooper, CEO de Warner Music Group.

“Nuestro panel asesor, que se basará en una muestra representativa diversa de personas de nuestro equipo y de la comunidad en general, nos ayudará a ser muy atentos y responsables en la forma en que generamos un impacto. Estamos decididos a contribuir, de manera sostenida a largo plazo, al esfuerzo para lograr un cambio real”.

warner music group
Logo de Warner Music Group / Foto del archivo

La impresionante donación se realizó después de que artistas como The Weeknd hiciera un llamado a los principales sellos discográficos y plataformas digitales de servicios streaming pidiéndoles “que fueran bien generosos” con sus donaciones. Por su parte, el canadiense donó $500 mil dólares en apoyo a varias organizaciones.

Otros Recomendados

Send this to a friend