Trending

Música

Lady Gaga edita su álbum “Chromatica” y debuta No. 1 en Billboard

lady gaga
Foto: Interscope Records

Lady Gaga hace su regreso triunfal para convertirse en la reina del electropop. Su sexto álbum de estudio, “Chromatica“, se coloca en la cima del EDM y el pop con notorias colaboraciones que te harán recordar los éxitos que llevaron a la artista al estrellato, pero con un sonido evolucionado.

Este nuevo disco llega posteriormente arriba como un respiro para la cantante, quien habló sobre los poderes sanadores del baile y la música. Gaga explora su propia historia: traumas, fama, adicciones, empoderamiento, búsqueda y amores, algunas de las oscuras temáticas escondidas detrás de una pista de baile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“My biggest enemy is me, pop a 911.” #Chromatica ⚡️🌎 the worst things I hear about myself come from me. #911

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

La temática futurista de su portada transporta a los oyentes a una dimensión multicolor y un universo galáctico. El disco cuenta con 16 canciones en tres partes, simulando una obra de teatro, separadas por interludios instrumentales. Además, incorpora collabs con Ariana Grande, BLACKPINK y Elton John, entre otros.

lady gaga
Portada del disco “Chromatica” / vía Interscope Records

Previo al lanzamiento de “Chromatica”, Lady Gaga nos dio un adelanto del álbum, los sencillos “Stupid Love“, Sour Candy” con BLACKPINK y Rain On Me” al lado de Ariana Grande; el cual ocupa la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard.

Por otro lado, Lady Gaga arrasó en las listas musicales de éxitos y consiguió su sexto No. 1 en Billboard 200.

Chromatica obtuvo el debut más grande del 2020 superando cualquier otro disco femenino y vendió 274,000 unidades equivalentes a streaming del álbum en su primera semana de estreno finalizando el 4 de junio, según Nielsen Music / MRC Data.

Anteriormente, Lady Gaga alcanzó el No. 1 en Billboard 200 con la banda sonora de “A Star Is Born” con Bradley Cooper (2018) y (2019), “Joanne” (2016), “Cheek to Cheek” con Tony Bennett (2014), “ARTPOP” (2013) y “Born This Way” (2011).

Escucha “Chromatica” a continuación.

Otros Recomendados

Send this to a friend