Trending
¡Las 10 canciones clave en la carrera de Karol G!
Actualidades

¡Las 10 canciones clave en la carrera de Karol G! 

karol g
Karol G / Foto de Instagram

Carolina Giraldo, mejor conocida como Karol G, actualmente es una de las artistas femeninas más importantes dentro del género urbano y con casi 10 años de carrera, su nombre y talento están por todos lados.

Con tres discos exitosos, “Unstoppable”, “Ocean” y el recién estrenado “KG0516”, además de colaboraciones muy especiales, la carrera de Karol G ha ido en constante ascenso.

Es sabido que en la industria musical, los artistas constantemente le brindan oportunidades a nuevos y prometedores talentos. Así le sucedió a Karol G, quién saltó a la vista del público con la canción “301” junto a Reykon en mayo de 2012. La colaboración de los colombianos fue el paso perfecto para que Karol G mostrara su talento.

Un año después, Karol G estrenó “Amor de dos” featuring Nicky Jam, un tema que le permitió seguir consagrándose. El vídeo actualmente tiene más de 110 millones de reproducciones.

Su primer álbum “Unstoppable” salió a la luz en 2017 y desde ese momento la carrera de Karol no haría otra cosa más que ascender. Del disco se destaca “Ahora me llama”, en colaboración con Bad Bunny.

La canción rápidamente acumuló reproducciones y tuvo un buen recibimiento debido a que el artista puertorriqueño en ese entonces ya tenían los ojos de la industria puestos en él y la frescura de Karol G impresionó a todos.

Actualmente, el vídeo oficial cuenta con más de 800 millones de visualizaciones en Youtube, además de que el tema producido por Chris Jeday y Gaby Music alcanzó la décima posición en el Hot Latin Songs de Billboard.

Posteriormente, Karol G estrenó su segundo proyecto titulado “Ocean”, el cual conseguiría debutar en el puesto 54 de Billboard 200. De este disco destacan “Mi cama”, una canción atrevida y pegajosa que acumula más de 710 millones de reproducciones. La canción tuvo tanto impacto que la artista colombiana decidió hacerle un remix con dos personalidades importantes en el reggaeton: J Balvin y Nicky Jam.

Otra canción que jugó un papel importante tanto en su carrera como en su vida personal fue “Culpables” en colaboración con Anuel AA, con quién posteriormente tendría una relación. El tema se estrenó en septiembre de 2018 y acumula más de 900 millones de reproducciones además de que alcanzó el lugar número 8 en el Hot Latin Songs de Billboard.

Para 2019, el nombre de Karol G estaba por todas partes, la talentosa colombiana había conseguido el respeto y cariño tanto del público como de la industria musical, incluyendo el de Anuel AA, con quién estrenaría “Secreto” una canción que sorprendió y enloqueció a sus fanáticos ya que con ella confirmaron su relación sentimental.

El vídeo, en el que se muestran sin filtros compartiendo su día a día y lo que normalmente era su rutina como pareja, cuenta con 1 billón de reproducciones en Youtube.

A mediados de 2019, Anuel estrenó “China”, en colaboración con Ozuna, Daddy Yankee, J Balvin y por supuesto Karol G. La canción se volvería el himno del verano y volvería a ser un tremendo éxito en cuanto a reproducciones, hasta la fecha la canción suma 1.7 billones de reproducciones.

Para cerrar un año redondo en su carrera, en noviembre de 2019, Karol G estrenó “Tusa” junto a Nicki Minaj, una canción que le traería más éxitos y sonar en todo el mundo. La canción debutó en el puesto 78 de Billboard Hot 100 y en la primera posición del Hot Latin Song, además de acumular 1 billón de reproducciones en Youtube.

Para 2020 y aunque fue un año complicado, Karol G empezó a sembrar lo que sería su próximo álbum y estrenó “Bichota”, el cual sería el segundo sencillo de su próximo álbum pero que destacaría a nivel mundial

Con “Bichota”, Karol G empezó a reforzar un discurso de vital importancia en la actualidad, el empoderamiento femenino. Mismo que le sirvió para conseguir el apoyo y buen recibimiento del público, además de contar con una melodía pegajosa y 100% bailable. Hasta el momento “Bichota” cuenta con más de 700 millones de reproducciones en Youtube.

En marzo de 2021, Karol G estrenó su tercer álbum llamado “KG0516”, un álbum que tiene un tracklist completo y todas las canciones podrían ser sencillos, sin embargo, la canción que ahorita tiene un gran recibimiento es “El Makinon” una colaboración con Mariah Angeliq en la que Karol G refuerza el girl power. “El Makinon” ha tenido un gran recibimiento, llevando a sus protagonistas a presentarse en los Premios Billboard y en los Latin AMA’s.

Deja una respuesta

Required fields are marked *