Trending

Actualidades

Netflix invertirá $17 Billones en contenido original este 2020

Netflix
Netflix / Fuente externa.

Netflix ha tenido meses de emociones extremas desde que su competencia comenzó a lanzar plataformas de streaming similares para quedarse con una buena parte del mercado. Disney Plus se muestra como el claro contendiente que puede destronar al rey. Pero a la par Netflix también se distinguió en los últimos meses.

Más que nada por producir películas que le han valido su reconocimiento con la crítica. No en vano arrasaron con las nominaciones a los Premios Óscar 2020.

Sin embargo esto no será suficiente para que los usuarios se mantengan suscritos de aquí a la eternidad. Así que la plataforma estaría preparando una inversión millonaria para mejorar su contenido este 2020. Según la firma de análisis financiero BMO Capital Markets pronostica que Netflix gastaría cerca de USD $17.300 millones en contenido para el presente año que recién inicia.

La estimación es que la mayor parte de ese dinero se iría para producciones originales, más o menos bajo la misma lógica y distribución que ya vimos en 2019. De tal modo que para el año 2028 la inversión en contenido de Netflix podría superar los USD $26 mil millones.

Para poner en mayor contexto la posible apuesta de Netflix pronosticada por BMO Capital Markets: en 2019 la propia plataforma invirtió USD $15.300 millones en 2019. Mientras que Disney Plus soltará apenas USD $1.000 millones para programación original en este año 2020.

Otros Recomendados

Leave a Reply

Required fields are marked *