Trending
Noticias

Ozuna es nombrado Compositor del Año en premios BMI

ozuna
Ozuna / Foto cortesía de Alexander Vasques

BMI (Broadcast Music, Inc.), se enorgullece en anunciar a los ganadores de su 28a edición anual de Premios Latinos de BMI, que otorgan reconocimiento a los más destacados compositores y editoras de las canciones en español más tocadas del último año en Estados Unidos. Entre los principales ganadores se encuentran el Compositor de Música Latina Contemporánea del Año, Compositor de Música Regional Mexicana del Año, Canción Latina Contemporánea del Año, Canción de Música Regional Mexicana del Año y Editora Latina del Año, quienes fueron anunciados en los canales digitales y sociales de BMI donde se celebraron sus sobresalientes logros.

“Es un honor rendir homenaje a la excepcional familia de creadores de música de BMI por componer y producir algunas de las canciones más exitosas de la música latina”, dijo Jesús González, recientemente nombrado vicepresidente del equipo creativo a cargo de música latina. “Desde la música latina contemporánea hasta la regional mexicana, estos notables visionarios forjan el sonido de la música latina de hoy e inspiran a los creadores de la música de mañana. Hoy aplaudimos a nuestros ganadores y les agradecemos por compartir sus dotes musicales, que han hecho que sigamos bailando y nos han llegado al alma durante estos tiempos sin precedente”.

Por segunda vez, Ozuna, creador de éxitos y ganador del Latin GRAMMY, fue seleccionado Compositor de Música Latina Contemporánea del Año por componer ocho de las canciones más tocadas de BMI. Desde su dúo hitazo colaborativo “Yo x Ti, Tú x Mí” con Rosalía, hasta las pegajosas canciones “Otro Trago (Remix)” y “China”, que alcanzaron el primer lugar en el cuadro de Hot Latin Songs de Billboard, Ozuna continúa dominando en las ondas sonoras. “Adicto”, una collab con Tainy y Anuel AA, hizo que el prolífico compositor lograra por 21a vez que uno de sus sencillos figurara entre las diez canciones más populares del cuadro Hot Latin Songs, según Billboard.

Entre otros singles muy tocados de Ozuna están “Baila Baila Baila” y “Baila Baila Baila (Remix)”, “Te Robaré” con Nicky Jam y “Te Soñé de Nuevo”, con lo que tiene un total impresionante de 23 premios BMI, entre ellos Compositor de Música Latina Contemporánea del Año de 2018 y Canción Latina Contemporánea del Año de 2019 por ser uno de los compositores del éxito “Taki Taki”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Broadcast Music, Inc. (@bmi)

El premio a la Canción Latina Contemporánea del Año se otorgó al gran éxito internacional “Callaíta” por Tainy, Víctor Cabrera “Tunes”, Félix Ortiz “Zion” y Francisco Saldaña “Luny”. El galardonado productor y compositor Tainy tomó el clásico éxito “Alócate” de 2005 por los pioneros del reguetón Zion, Luny y Tunes, y le dio un toque novedoso a la rítmica canción interpretada por Bad Bunny. “Callaíta” ganó Canción Urbana/Trap del Año en Premio Lo Nuestro de 2020 y el primer lugar en Hot Latin Songs de Billboard y Latin Rhythm Airplay. El himno veraniego pasó gran parte de la temporada en el cuadro Hot 100 de Billboard, se ha escuchado más de 760 millones de veces en Spotify y se ha visto más de 660 millones de veces en YouTube.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Broadcast Music, Inc. (@bmi)

Universal Music Publishing Group fue designada Editora del Año por representar 20 de las canciones latinas más tocadas de BMI de 2020. Entre las premiadas de su respetada lista estuvieron “11PM”de Maluma, “Con Altura” de Rosalía y J Balvin, “Mi Meta Contigo” de Banda Los Sebastianes, “QUÉ PRETENDES” de J Balvin y Bad Bunny, “Qué Calor” de Major Lazer, J Balvin y El Alfa, y “Sin Memoria” de Alfredo Olivas y Julión Álvarez.

BMI también homenajeó a los compositores y editoras de las 50 canciones latinas más tocadas en el último año, y un número asombroso de ellas, 35, ganaron el Premio Latino de BMI por primera vez. Entre los galardonados estuvieron la sensación de varios géneros Rosalía, la exitosa cantante colombiana Karol G, el intérprete panameño Sech, el artista de música regional mexicana Ernesto Tapia y la cantautora de pop Belinda Peregrín, para mencionar apenas unos cuantos. Aclamados artistas recibieron otros premios, entre ellos J Balvin, quien se llevó siete este año, con lo que ahora tiene un total de 21 Premios Latinos de BMI, y Anuel AA y Gaby Music, cada uno de los cuales agregó seis premios a su colección de galardones, con lo que ahora tienen un total de 10 y 21 Premios Latinos de BMI, respectivamente.

Para ver la lista completa de ganadores de Premios Latinos de 2020 de BMI, puedes visitar bmi.com/latin2021. También seguir sus redes sociales en @BMI y #BMILatinAwards para participar en la conversación.

Otros Recomendados

Send this to a friend