Trending

Noticias

Tekashi69 es puesto en libertad, ¿Seguirá igual de rebelde?

tekashi
Foto: AP Images

Ha llegado el día señores, 6ix9ine es un hombre libre.

Tras meses de una batalla legal bastante publicitada, el rapero Tekashi69, fue liberado de una prisión federal después de que un juez de Manhattan ordenara su liberación anticipada hoy jueves 2 de abril.

El juez federal Paul Engelmayer aprobó la solicitud del equipo legal de Tekashi, quien le pidió que cumpliera el resto de su condena de 24 meses en su hogar debido a serias preocupaciones por su salud en medio del brote de coronavirus. La solicitud fue rechazada originalmente por Engelmayer porque creía que 69 necesitaba apelar ante la Agencia Federal de Prisiones. Su abogado, Lance Lazzaro, argumentó que Engelmayer si tenía autoridad legal para otorgar la liberación compasiva de su cliente.

“En consecuencia, el Tribunal considera que, a la luz del mayor riesgo médico presentado al Sr. Hernández por la pandemia de COVID-19, existen razones extraordinarias y convincentes para reducir la sentencia del Sr. Hernández de la manera solicitada, sabiendo que, se liberará al Sr. Hernández bajo custodia y requiriéndole que cumpla sus primeros cuatro meses de libertad supervisada en confinamiento en su hogar, en condiciones específicas”, dijo Engelmayer.

¿Podrá 6ix9ine sacar música?
“Esa es una muy buena pregunta”, responde el abogado Jason Goldman cuando se le hizo esa pregunta. Jason trabaja en las oficinas legales de Jeffrey Lichtman, cuyo jefe titular representaba al ex manager de 6ix9ine, Kifano “Shotti” Jordan.

“Pensaría, optimistamente, que podría”, dice Goldman, admitiendo que no está totalmente seguro porque “es una especie de circunstancia única”. Pero si 6ix9ine puede hacer música, puede haber algunas limitaciones. “Obviamente, quienquiera que lo esté asesorando se asegurará de que no toque nada que tenga que ver con este caso o la acumulación de este caso”, explica Goldman. “Pero si no es así, entonces no veo por qué, desde su casa, no puede estar trabajando en esa capacidad”.

¿Podríamos verlo en Instagram Live de inmediato?
Incluso si se permite que 6ix9ine utilice las redes sociales, hacerlo sería un riesgo. Un video de Kooda B, declarado culpable de dispararle a Chief Keef, festejando mientras estaba en libertad bajo fianza lo dejó en serios problemas con el juez.

Pero parece que a 6ix9ine se le podría permitir transmitir en vivo. Está sujeto a los términos de su liberación supervisada, que no menciona nada sobre las redes sociales. Sin embargo, dada la longitud que tomó el tribunal para asegurarse de que su ubicación permaneciera en secreto, filmar el interior de su casa no parece una buena idea.

¿Cómo será la vida de 6ix9ine ahora que salió de prisión?
Resulta que no es tan diferente de la vida llevamos todos ahora durante la pandemia. “Es equivalente a lo que tú y yo estamos haciendo. Será puesto en cuarentena en casa “, explicó Goldman a Complex. “Va a tener a alguien con quien se reporte regularmente. Tendrá visitas domiciliarias regularmente, si no diariamente, o quizás semanalmente. Monitor de tobillo. Estoy seguro de que hay dispositivos limitados, e incluso esos dispositivos, serán monitoreados. Es lo más seguro que puedes conseguir”.

Ahora en libertad, el interprete de “FEFE” estará en libertad supervisada durante cuatro meses mientras cumple prisión domiciliaria, que se aplicará mediante monitoreo de GPS. Debe permanecer en una dirección aprobada por su oficial de libertad condicional y solo puede irse si necesita tratamiento médico necesario o visitar a su abogado.

El cantante de 23 años, se declaró culpable de cargos de crimen organizado y armas de fuego, originalmente enfrentaba una pena de 47 años hasta cadena perpetua. Tekashi estará en libertad condicional durante cinco años y tendrá que completar 300 horas de servicio comunitario y pagar una multa de $35,000 dólares.

Otros Recomendados

Send this to a friend