Trending

Noticias

Madonna supera el coronavirus y dona US $1 millón

madonna
Foto: Cortesía de Meredith Jenks para Billboard Women in Music Awards (2016)

La reina del pop, Madonna, está en el ojo de la polémica, en medio de la pandemia del coronavirus. Esta vez por unas declaraciones que dio en su cuenta de Instagram, en la que anunció que dio positivo a un test de anticuerpos de coronavirus en la sangre.

“Me hicieron un test el otro día. Encontré que tenía los anticuerpos así que, sencillamente, daré un largo paseo en carro y bajaré las ventanas para respirar. Voy a respirar el aire con covid-19”, anunció la cantante de 61 años.

La publicación se hizo en medio de una serie de videos que ella ha llamado “diario de cuarentena“. Allí expone sus reflexiones intimas sobre la pandemia. En esa entrega, la número 14, la artista hizo el anuncio sentada frente a una máquina de escribir y en medio de un entorno oscuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#staysafe #staysane

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Además del aviso sobre su salida, Madonna acompañó la publicación con los lemas “estén seguros” y “estén sanos”.

En minutos la artista se volvió foco de críticas en redes por la falta de evidencia que hay frente a este tema. Hasta el momento, la Organización Mundial para la Salud (OMS) no ha confirmado que la presencia de anticuerpos en la sangre implique total inmunidad a la enfermad. Incluso, se han reportado casos donde las personas vuelven a contraer el virus después de haberse curado en una primera instancia.

Madonna vivió la realidad del COVID-19 de frente: hace un mes, tres personas cercanas a ella murieron por esta causa, así lo hizo saber en otro de sus videos de la serie “diario de cuarentena”. Se trataba de su hermano, su guardaespaldas y un músico que conocía desde los inicios de su carrera como cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

…………… #quarantine #covid19 #stayhome #staysafe @ncrfilms

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

La artista fue noticia recientemente, el 4 de mayo, por su donación de un millón de dólares a una campaña impulsada por la Unión Europea para encontrar una cura para la pandemia. Así lo confirmó Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Con el aporte de la cantante la iniciativa logró recaudar 7.400 millones de euros.

Madonna aclaró este miércoles a través de su cuenta de Instagram que sí padeció la COVID-19 a principios de marzo y que por ello tiene anticuerpos detectados por los test del coronavirus.

La artista informó en la publicación que donará US $1 millón a un fondo de ayuda internacional para desarrollar una vacuna y tratamientos contra esa enfermedad. “Cuando uno da positivo por anticuerpos significa que ha tenido el virus, lo que claramente me pasó cuando estuve enferma al final de mi gira en París hace más de 7 semanas”, explicó Madonna.

Además, Madonna señaló que el resto del equipo que la acompañaba en los ensayos y sobre el escenario también estuvo enfermo durante ese periodo.

“Todos pensamos que teníamos una gripe muy grave. Gracias a Dios, todos estamos sanos y bien ahora. ¡Espero que eso aclare las cosas para los que van demasiado deprisa! ¡El conocimiento es poder!”, aseguró.

Otros Recomendados

Send this to a friend