Trending

Noticias

Yendry, una dominicana que promete ser una superestrella

yendry
Foto de COLORSXSTUDIOS

Yendry Fiorentino es una talentosa joven dominicana y tiene un futuro brillante dentro de la industria musical. A los cuatro años emigró a Italia con su madre en busca de un mejor futuro. YEИDRY -como mercadea su nombre artístico- se interesó por la música desde muy joven e incluso llegó a participar en el show X Factor Italia en el 2012 donde llegó a la 5ta semana del programa de sus 8 semanas de duración.

En el 2015 lanzó su primer EP con el grupo de electronica MaterianeraSupernova” y en el 2018 editaron su álbum debut “Abyss“. Los trabajos de la banda llegaron a ser resaltados por Vogue Italia, Billboard Italia Rolling Stone Italia.

Aunque actualmente está trabajando su proyecto como solista, Yendry nos trae una propuesta que sin lugar a dudas es refrescante y en el que podemos apreciar sus raíces dominicana. En diciembre del 2019 publicó su single “Barrio“, un track que puede recordarte por un momento a la Rosalía -por tener un vibe tan diferente- pero ella le impregna un sello totalmente único, sin mencionar que su tono de voz es increíble.

Su último lanzamiento, “Nena“, tema que durante una conversación con Discolai, asegura relata su relación con su madre, de quien es sumamente apegada y aprecia todo el sacrificio que ha hecho por ella. Y si de algo estamos seguros es que, la buena música corre sola. El mejor ejemplo ha sido el “co-sign” que le dio Karol G a Yendry al compartir su canción Nena en sus historias de Instagram e incluso la siguió en dicha red social -así que no se sorprendan si nos bendicen con una futura collab-.

Aunque solo ha presentado dos sencillos en esta nueva etapa, su trabajo ha llegado al radar de importantes plataformas como COLORS y Vevo DSCVR.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨“Barrio” performance for @colorsxstudios 🤍 link in stories. Mucho amor

Una publicación compartida de YEИDRY (@yendry) el

Su próximo sencillo promocional se titula “El Diablo” y se espera que salga muy pronto.

Otros Recomendados

Send this to a friend